Riesgo de que la clave para el futuro de exploración de cobre

Mar Abr 17, 2012 7:57 am GMT
 
- ] Texto [ + ]

Por Josefina Mason

SANTIAGO (Reuters) - Las grandes mineras de cobre necesario para la exploración de nuevos yacimientos en los destinos más riesgosos para compensar caída de la producción de las minas de envejecimiento y para satisfacer la creciente demanda de metal refinado, y es probable que tenga que hacer todo el trabajo ellos mismos en lugar de confiar en jóvenes.

Las empresas mineras pequeñas y medianas empresas por lo general han hecho el trabajo de perforación y el descubrimiento de nuevos yacimientos a menudo en países de riesgo y, a menudo luego son compradas por los grandes jugadores que tienen la capacidad financiera para llevar un proyecto a la producción.

Pero las condiciones son cada vez más difícil con el aumento de los costos y las compañías mineras juniors que se enfrentan problemas severos en la obtención de financiación para los proyectos. Además, las oportunidades de exploración en minería y ambiente establecidas países también están disminuyendo, lo que obliga a las empresas a mirar más allá.

Este es un dramático giro para la industria, que ha visto jóvenes gastan más que las Grandes Ligas desde 2004.

"Tenemos que tomar más riesgo político", dijo Michael Chender, director ejecutivo de Metal Corp Economía, el foro de exploración CESCO en Santiago, y agregó que si bien la tolerancia al riesgo se había recuperado tras caer en 2008 y 2009 no había vuelto a los niveles de 2007.

Estado de Chile gigante del cobre Codelco, el productor N º 1 del mundo, dijo el lunes que estaba interesado en entrar en la exploración, tanto en México y Colombia, ya que busca ampliar más allá de su local estable de los depósitos de clase mundial.

"Decidimos empezar con las actividades de exploración en Brasil, lo que hemos estado haciendo desde hace un tiempo", dijo el presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, corresponsales extranjeros el lunes. "Ahora estamos comenzando la exploración en Ecuador, y nos gustaría estar en Colombia y, eventualmente, también en México."

Votes: 0
E-mail me when people leave their comments –

You need to be a member of Global Risk Community to add comments!

Join Global Risk Community

    About Us

    The GlobalRisk Community is a thriving community of risk managers and associated service providers. Our purpose is to foster business, networking and educational explorations among members. Our goal is to be the worlds premier Risk forum and contribute to better understanding of the complex world of risk.

    Business Partners

    For companies wanting to create a greater visibility for their products and services among their prospects in the Risk market: Send your business partnership request by filling in the form here!

lead